top of page
FDE.png

Santa Rosa de Lima

Nació en Lima, Perú, en 1586 (año de la aparición de la Virgen en Chinquinquirá) fue la primera mujer americana declarada santa por la Iglesia Católica. Cada año al llegar la fiesta de San Bartolomé, el 24 de agosto, demostaba su gran alegría. Y explica el porqué de este comportamiento: "Es que en una fiesta de San Bartolomé iré para siempre a estar cerca de mi redentor Jesucristo". Y así sucedió. El 24 de agosto del año 1617, después de terrible y dolorosa agonía, expiró con la alegría de irse a estar para siempre junto al amadísimo Salvador. Tenía 31 años.

Es difícil encontrar en América otro caso de mujer que haya hecho mayores penitencias. No las vamos a describir todas aquí porque muchas de ellas no son para imitar. Pero sí tenemos que decir que lo primero que se propuso mortificar fue su orgullo, su amor propio, su deseo de aparecer y de ser admirada y conocida, los males que  mas arropan la juventud de hoy*
*ACI Prensa (Biografía de Santa Rosa de Lima (aciprensa.com))

​

"La cruz es la unica y verdadera escalera para llegar al Cielo. Sin, cruz, nadie encontrará el camino al cielo."

​​

"Puedes aumentar Señor mis sufrimientos, con tal que aumentes mi amor por ti."

​

"Si ustedes supieran lo hermosa que es un alma sin pecado, estarían dispuestos a sufrir cualquier martirio con tal de mantener el alma en gracia de Dios"

bottom of page